Biografía del grupo | Dossier de prensa | Premios y logros

Los componentes del grupo de la nueva formacion 2015

Laura Conny Resch
David Martinez Paco Romero
Emilio Berrocal Joaquin Caballero

Colaboradores:

Toto Fabris y Andrew Lynch
Saxo Barítono y alto respectivamente
Edu Armiño
bajista y arreglista
David Leon y Jose Luis salmeron
Percusiones y Programaciones
Fernando De Araujo,Alberto Martin y Roberto nieto
Trompetas,saxo alto y voces latinas
   


Si quieres conocer mas informacion de los componentes deFunkdacion Haz click en sus fotos.



Biografía del grupo

Actualmente preparán su nuevo trabajo en el estudio dando forma lo que sera proximamente su nuevo trabajo.La idea principal es autoproducir y editar un nuevo trabajo y sacarlo a la luz durante el 2015 ,trabajan actualmente con algunos productores de la musica negra del panorama blacksound y cuentan para este trabajo con la participación y nueva incorporación a la banda la nueva voz Ralph Zuazua que se encargará de renovar con una voz especial la nueva trayectoria de funkdacion, sin dejar de lado el pasado álbum Fun People editado a través del sello Ámbar de Granada, en el cuál colaborarón uno de los referentes más importantes del Funky Disco en España (Fundación Tony Manero) extraído el tema Macho como single e icono del nuevo trabajo producido desde barcelona  por Miguel Ferrer “Miguelito Súper estar” (Tony manero)
Una producción que fue muy cuidada y un sonido que superó producciones de gran peso en éste género. Fun People se convierte en la 2ª referencia de la banda Granadina con unos cuidados arreglos y una selección de temas propios de una alta originalidad.

Un nuevo trabajo lleno de sonidos explosivos referentes al sonido acidjazz/funk/groove con la esencia del Funky Disco que los identifica como una de las formaciones más serias del Funk Actual en nuestro País.

Funkdacion no es solo un grupo más de música funk, sino una agrupación de músicos de gran calidad y muy diversa procedencia. Lo mejor para conocerlos es asistir a una de sus actuaciones en directo, en las que lo dan todo: buen ambiente, espectáculo visual y ,sobre todo, mucho ritmo y diversión. Sus claves son las fusión de estilos , la profesionalidad de todos sus músicos y el carisma de una de las voces mas importantes dentro del género Soul-Funk & blues nacional Sandra Morales. Tienen una capacidad impresionante para hacer bailar hasta al más serio en todos sus conciertos, y con su primer disco (Urban casino) han conseguido situarse en uno de los puestos mas relevantes del estilo funk en toda España.

Funkdacion es una banda que desde 1995 permanece en activo con la particularidad de haberse convertido en una de las bandas con màs proyección internacional y también referente al sonido acidjazz/funk/groove en nuestro país.

Con grandes resultados en su trayectoria y con un sinfín de logros sorprendentes funkdacion consolida su formación manteniendo en la actualidad la formación musical mas estable desde sus comienzos.

Formación en sexteto y septeto en algunas ocasiones que hace viajar en el tiempo con una poderosa sección rítmica unas sugerentes y rítmicas melodías con una producción muy cuidada basada en temas de su repertorio incluyendo en sus directos la magia de los grandes artistas del funk interpretando clásicos del jazzfunk y del discofunk de los años 70 y 80 .

Los que tuvieron la oportunidad de ver esta formación en directo pueden comprobar que sus directos son muy explosivos y entretenidos manteniendo siempre la constante del sonido funk en su imagen y en su música, dada cuenta de la valía de cada uno de sus músicos, “David Margam” con groovadelicas guitarras funk, “Emilio Berrocal” la magia y elegancia de sus teclas “ Fran Romero & Edu armiño ” el groove llevado a su máxima expresión,”Andrew lynch ” su fuerza y su energía al saxo “Ralph Zuazua" que ahora coge el relevo con muchas ganas y energias renovadas con una voz especial entorno a los sonidos soul-funk.

Todo mezclado en la coctelera forma la configuración actual de funkdacion y la magia de sus conciertos hace fluir todo lo mejor de cada uno de ellos.

Pero, contrariamente a lo que se pueda pensar, funkdacion no es el fruto del azar o del oportunismo. Su calidad no viene solo avalada por la sólida formación de sus componentes, sino también por una ya larga historia y un buen numero de premios, logros y sobretodo de actuaciones en directo en una trayectoria musical cargada de grandes resultados.Actualmente preparan y graban sus primeras Demos ,anticipio de lo que serán en breve los temas seleccionados que iran incluidos en ese nuevo cd. La incorporación de músicos como Edu armiño , Andrew Lynch y Ralph Zuazua a la formación ha hecho que ésta amplie sus sonidos e influencias incrementando el nivel musical y sonoro entre sus filas.

Ralph Zuazua(voz),David Margam(guit),Emilio Berrocal (tecl),Paco Romero (bat),Andrew Lynch (sax),Roberto nieto (sax),Edu Armiño (bajo)



Home
Biografía
Media
Discografía
Conciertos
Actualidad
Contactar
Foro
Link de Interés
Desarrollado por:
internetamedida