Next Event in:
+ +
11 days
10 hours
2 minutes
50 seconds

La banda granadina cierra gira y prepara nuevo trabajo

La velada de este viernes ha sido la última cita de su gira Bridge to bridge, en su Granada natal, después de una gira por más de 40 importantes salas de toda España. Ya preparan su próximo disco, donde el que celebre sus 25 años en los escenarios. El guitarrista de la banda, David Margam, valora esta extensa e importante gira. “Sobre todo el agradecimiento y la acogida del público, que nos ha permitido girar por todas las salas en las que en estos 24 años hemos ido creciendo”, comenta.

Su próximo trabajo será entrar a grabar su nuevo disco, que ya tienen muy avanzado, todo propio y autogestionado, pero con la vista puesta en el circuito internacional: “Ya somos una banda referencia del black-sound y queremos dar el salto a las grandes salas que programan esta música en todo el mundo”.

Desde 1995, año en el que se funda el grupo, han sido muchas las etapas por las que han transitado, con más de 70 músicos que han pasado por la banda, ahora la formación permanece estable. “Nos sentimos orgullosos de nuestra autogestión y autodistribución y de que tenemos una trayectoria y un estilo que los avala”. “El peso de esta trayectoria nos permite ser libre pero somos conscientes de que se nos exige una calidad cada vez mayor”, cuenta Margam.

“Somos conscientes de que el Funk, el Jazz o el Blues son música para minorías, y hay poco apoyo, pero lo llevamos bien, nos esforzamos pero la ilusión permanece intacta”, agrega el guitarrista de la banda, quien adelanta que de cara al próximo año, piensan adaptar el repertorio con Big Band, o sea por todo lo alto. “Estamos muy ilusionados con este gran reto que es trabajar junto a una Big Band”.

https://www.granadahoy.com/ocio/Funkdacion-bandas-granadinas_0_1301570229.html

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Copyright © 2015 - Funkdacion. Powered by WordPress. Todos los derechos reservados