Funkdacion es uno de los grupos más veteranos en el sonido Funk&Soul a nivel nacional. Desde la creación de la banda, en 1995, sus integrantes han ido incorporando conocimientos musicales, influencias y temas propios, manteniendo siempre un sello de identidad propio entorno al blacksound.

Con un estilo actual que combina DeeFunk,Soul y Groove principalmente, la banda Granadina tiene como referentes a los grandes clásicos del Jazzfunk de los años 70 y 80, y así lo confirman los tres trabajos oficiales que componen su discografía: Urban Casino (2001), Fun people (2007) y The PineBridge Sessions (2017).

Actualmente presentan en formato EP “Back to my Skin” (2019 Dr.Funk produciones) autoproducido y autoeditado que completa un total de cuatro temas originales de la banda ,un nuevo trabajo cargado de alma, pero también de un espíritu groovadelico sin caer en los tópicos ni en lo básico del género, letras divertidas llenas de experiencia y melodías con mucho sabor, ritmos completamente diseñados para disfrutar con un nuevo lanzamiento que presentan actualmente con la gira Skin to Skin Tour2019.

  • Pero donde realmente se aprecia el espíritu de Funkdacion es en sus directos, explosivos y divertidos, en los que se demuestra la calidad musical de cada uno de sus integrantes y la fidelidad del público que los sigue después de tantos años de formación. Una calidad que no solo viene avalada por esta sólida trayectoria, sino por los premios recibidos y por el reconocimiento de la crítica.
  • Tras la incorporación de varios integrantes que han enriquecido el proyecto, los componentes actuales de Funkdacion son David Margam (guitarra),  Jesus Valero, (bajo), Roberto Nieto, (Saxo alto) Manuel Alvarez (Trombón) ,Paco Romero, (Batería), la voz de Ralph Zuazua, que aporta el sentimiento Groove en una de las voces más relevantes de la escena Funk&Soul actual y el recién llegado a las filas del proyecto Joaquin Medina (piano ,hammond y teclados)
  • Para este nuevo trabajo han contado con uno de los más reconocidos productores de la geografía española Jose (Jass) uno de los más destacados y reconocidos productores de la música fusión.Grabado en los Estudios de Gargola Record 2018 (Guadix-Granada) por Jose A. Sánchez (Jass) y Cele casado , mezclado y masterizado 2019 en los estudios de Producciones Peligrosas (Peligros-Granada) dando un resultado y un sonido final espectacular.

Para más Información ¡DESCARGA! Dossier de prensa

Suscribete al boletin de noticias
Newsletter de las Novedades de Funkdacion

Tus datos no se compartirán a terceros ,no enviamos spam y puedes darte de baja cuando lo desees.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Nuestro grupo

Funkdacion no es solo un grupo más de música funk, sino una agrupación de músicos de gran calidad y muy diversa procedencia. Lo mejor para conocerlos es asistir a una de sus actuaciones en directo, en las que lo dan todo: buen ambiente, espectáculo visual y ,sobre todo, mucho ritmo y diversión manteniendo el sello que los identifica Groove de muy alto nivel.
Suscribete al boletin de noticias
Newsletter de las Novedades de Funkdacion

Tus datos no se compartirán a terceros ,no enviamos spam y puedes darte de baja cuando lo desees.

Suscríbete

Síguenos en:

RSS de Funkdacion
Copyright © 2015 - Funkdacion. Powered by WordPress. Todos los derechos reservados