Next Event in:
+ +
20 days
11 hours
34 minutes
6 seconds

Funkdacion es uno de los grupos más veteranos en el sonido funk a nivel nacional. Desde la creación de la banda, en 1995, sus integrantes han ido incorporando conocimientos musicales, influencias y repertorios, manteniendo siempre un sello de identidad propio en torno a los sonidos blacksound. Con un estilo actual que combina acid jazz, funk y groove, la banda granadina tiene como referentes a los grandes clásicos del Soul&Funk de los años 70 y 80, y así lo confirman los tres trabajos que componen su discografía: Urban Casino (2001), Fun people (2007), The PineBridge Sessions Vol.1&2 (2017) ,Fun People en el que colaboró uno de los referentes más importantes del Funky Disco en España, la Fundación Tony Manero. Pero realmente donde se aprecia el espíritu de Funkdacion es en sus directos, explosivos y divertidos, en los que se demuestra la calidad musical de cada uno de sus integrantes y la fidelidad del público que los sigue después de tantos años de formación. Una calidad que no sólo viene avalada por esta sólida trayectoria, sino por los premios recibidos y por el reconocimiento de la crítica ,prensa y medios nacionales.

Después de la marcha del vocalista Damon Robinson, y tras la incorporación de varios integrantes que han enriquecido en todos los sentidos y consolidado el proyecto, los componentes actuales de Funkdacion son David Margam (guitarra), Emilio Berrocal, (Rhodes y Hammond), Jesús Valero, (bajo), Roberto Nieto, (Saxo alto),Manolo Álvarez (trombón), Paco Romero, (Batería), y la voz de Ralph Zuazua, que aporta el sentimiento en una de las voces más relevantes del panorama soul y funk nacional.

Actualmente presentan su nuevo trabajo The Pinebridge Session vol.1&2 un trabajo autoproducido y autogestionado que vio la luz el pasado mes de abril del 2017 y en el que han contando con la producción de Harold Burgon con la finalidad de extraer toda la esencia de la banda grabando en directo y así obtener  el sonido,la magia y la fuerza del directo de la banda siempre contando con los mejores medios técnicos y todo ello en los Estudios Sonobalance (Pinos Puente,Granada).

The Pinebridge Sessions vol.1&2 es diferente en cuanto a lo que la composición creativa se refiere, e incluye influencias de jazz fusión con tintes de soul, un marcado componente acidjazz todo ello manteniendo el estilo y la fuerza de los temas funk que siguen siendo la seña de identidad de la banda.

La banda Granadina FUNKDACION presenta actualmente en gira por el territorio nacional  su Bridge Two Bridge tour 2017,hay que destacar que el definitivo y nuevo trabajo The PineBridge Sessions Vol.1&2 completa un total de diez temas originales cosecha propia de la banda cargado de alma y sentimiento, pero también de un espíritu groovadelico!!  sin caer en los tópicos ni en lo básico del género, letras divertidas llenas de experiencia y melodías con mucho sabor, ritmos completamente diseñados para disfrutar con un nuevo trabajo que acaba de salir a la luz !

Este nuevo trabajo The Pinebridge Sessions supone para Funkdacion alcanzar su madurez como grupo, ya que en él se consolidan todos los estilos que lo identifican y supone un reto para la formación grabarlo todo en Directo sin trampa ni cartón.

Acaban de ser protagonistas por dos motivos interesantes en su trayectoria , uno de ellos es que forman parte en el nuevo recopilatorio de SoulSpain vol.4 con las mejores bandas del soul y del funk de este país que acaba de ver la luz en este 2017 , un recopilatorio que se puede adquirir a través del sello discográfico Cupula Music encargado de su publicación, además han queadado finalistas para el festival internacional de bandas Pasión Rock , han sido má de 400 bandas inscritas donde funkdacion ha conseguido el 2º puesto en la final de Bandas.

Para más Información descárgate el dossier de prensa. Click en Dossier de prensa

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Copyright © 2015 - Funkdacion. Powered by WordPress. Todos los derechos reservados