David Margam

Granada

Info

David Margam es uno de los máximos representantes del Acidjazz, Funk & Groove en el panorama nacional, faceta que combina como productor e integrante de el propio grupo Funkdación que fundó en el año 1998 junto Fran Romero, convirtiéndose  en un gran referente nacional e internacional.
Considerado también como uno de los impulsores del smooth jazz en España a través de su actual y conocido programa de radio FUNKMANIA que dirige y presenta, contando así mismo con la difusión de su proyecto desde varias emisoras del país.
Autodidacta en la guitarra desde sus comienzos, ha compartido escenario con grandes músicos internacionales perfeccionándose escuchando a grandes maestros como George Benson, Pat Metheny,BB king o John Scofield entre otros, desarrollando un sonido personal con el que también refleja un delicado gusto smooth en la composición.
Su estudio constante del funk le ha brindado una gran habilidad en la ejecución siendo la línea rítmica su especialidad a la hora de compactar bien un buen groove o crear temas como «All my life» (Urban casino 2002) donde se puede ver claramente las influencias de sus grupos preferidos (Incógnito, Metro, Steely Dan, Tower Of power) destacando como guitarristas actuales a Norman Brown, Paul Jackson Junior, Ronnie Jordan, Pat Martino, John Scofield y su gran amigo Chuck Loeb.

Nuestro grupo

Funkdacion no es solo un grupo más de música funk, sino una agrupación de músicos de gran calidad y muy diversa procedencia. Lo mejor para conocerlos es asistir a una de sus actuaciones en directo, en las que lo dan todo: buen ambiente, espectáculo visual y ,sobre todo, mucho ritmo y diversión manteniendo el sello que los identifica Groove de muy alto nivel.
Suscribete al boletin de noticias
Newsletter de las Novedades de Funkdacion

Tus datos no se compartirán a terceros ,no enviamos spam y puedes darte de baja cuando lo desees.

Suscríbete

Síguenos en:

RSS de Funkdacion
Copyright © 2015 - Funkdacion. Powered by WordPress. Todos los derechos reservados