Emilio Berrocal

Info

Comienza sus estudios musicales a los 6 años interesándose por el piano desde el principio. Estudia en la Escuela de Juventudes Musicales de Granada y en el Conservatorio Superior de Música. Más adelante continúa su formación clásica con la profesora Beatrice Carbonell.
En el ámbito de la música moderna comienza de forma autodidacta, y más adelante realiza numerosos cursos y estudia con pianistas como Chano Domínguez, David Lenker y Darío Moreno entre otros.
Como pianista participa en la grabación de dos discos junto al grupo de música celta Ambulancia Irlandesa editados ambos por Ámbar, grupo con el cual ha actuado en numerosas ocasiones.
Ha sido parte integrante de grupos de diversos estilos como Salmorejo (Fusión), JazzTB (jazz)… Asímismo participó en la representación del musical Godspell como pianista.
Sus principales influencias son, en el ámbito del jazz pianistas como Chick Corea, Michel Camilo o Herbie Hankock. En el Funk se decanta por músicos como Maceo Parker y grupos como Liquid Soul.

Copyright © 2015 - Funkdacion. Powered by WordPress. Todos los derechos reservados